Deck the Halls at the Library …Nueva Biblioteca Es Inaugurada

Library worker Teresa Brewer and her elves made decorations for the Frazier Park library Saturday, Dec. 10. Go see the results soon.

The new Frazier Park library has a collection of Spanish language books. This report is to inform Spanish speakers in the community about this resource.

Nueva Biblioteca Es Inaugurada

Especial para The Mountain Enterprise, por Donato Ventura

The new Frazier Park library has a collection of Spanish language books. This report is to inform Spanish speakers in the community about this resource.

“¡Wow! ¡Híjole! ¡Fantástico!” fueron expresiones que se oyeron de los 300-400 residentes que asistieron a la apertura el 22 de octubre de la nueva Kern County Frazier Park Branch Library a un lado del Frazier Mountain Park.

La belleza arquitectónica solamente es superada por las amenidades del edificio y el servicio atento y esmerado brindado por el personal biblioticario. Hay 15,000 nuevos libros comprados para esta sucursal. El que ésto escribe recomienda a todo hispanoparlante que lee español haga uso de los libros escritos en español; libros que hay en la biblioteca o que se pueden ordenar.

Diane Duquette, directora de las bibliotecas del Condado de Kern, ha encontrado y pasado por muchas dificultades y críticas durante los quince años que el edificios fue planeado y luego construído. Pero valió la pena.

Al cortar el listón para entrar a la biblioteca, el supervisor del Condado de Kern, Distrito 4, Ray Watson, mencionó los logros alcanzados al conseguir $3.4 millones de dólares para el proyecto del estado de California. El Condado de Kern se contribuó más de $5 millones de dólares. de De 500 aplicaciones que se sometieron, solo aceptaron 45.

Al entrar al plantel, una área de 10,000 pies cuadrados, se ve hasta el fondo del edificio. Hay la sección de niños, una sección donde hay una chiminea, el amor del hogar, con cuatro sillas mecedoras. Al mero fondo está el Teen Scene, una sección especial para los jóvenes de 13 a 19 años de edad.

Hay cincuenta computadoras para uso del personal biblioticario y el público. Hay una cocina para el publico. Hay servicio para los desabilitados.

No dejen de ir a visitar su biblioteca nueva.

This is part of the December 16, 2011 online edition of The Mountain Enterprise.

Have an opinion on this matter? We'd like to hear from you.